PAMPLONa - Allá donde iba lucía la camiseta de su querido equipo de fútbol, Sporting de Lisboa, y de su club de atletismo, el Marco Trail portugués, vinculada a su tierra de origen, Marco de Canaveses, una importante ciudad de 200.000 habitantes perteneciente al distrito de Oporto. La misma está dividida en 31 freguesías, o parroquias, una de las cuales es Soalhaes, el lugar de nacimiento que había conseguido poner en el mapa un gran atleta popular y corredor de todo tipo de pruebas de fondo como Geraldo Couto Teixeira Gomes, un obrero luso de 52 años que perdió la vida el miércoles en un accidente laboral en Sarriguren. Fue golpeado por un dumper cuando terminaba su jornada en las obras del anillo de Olaz.

Su tierra llora la pérdida de Geraldo, un hombre tan conocido y vinculado a su hogar que, a pesar de sus años de residencia en Pamplona y Villava, seguía regresando a menudo a su tierra (la última vez el pasado puente de Todos los Santos para colaborar en la organización del Rally Raid Marco des Canaveses). En su club mostraron por las redes sociales su desconsuelo. Le despedían así: “Geraldo Gomes... terminaste muy temprano la carrera principal que es nuestra vida. Fuiste muy rápido... Tú, que tenías el hábito de empezar delante de todos, ir al mando, mostrando la alegría que era tener junto a ti todos los que compartían contigo la pasión que tenías por este deporte! Serás para siempre recordado como atleta, entusiasta del modo pero sobre todo serás recordado por la persona amiga que siempre fuiste! Un adiós y hasta pronto comandante. Hoy esos senderos y carreteras están definitivamente más pobres”. Geraldo incluso había sido el impulsor y organizador del Trail de las Capillas, en su parroquia de origen. En Navarra, Geraldo ocupaba el tiempo libre en múltiples carreras de fondo: Artica, Erripagaña, Aoiz, la carrera del Encierro o el cross Hiru Herri, entre otras.

investigado el compañero La Policía Foral se encarga de las diligencias del accidente mortal. El compañero de trabajo que conducía el dumper que arrolló a Geraldo Gomes, junto a la caseta de vestuarios y almacenaje de los operarios de la obra y en un lugar con escasa iluminación a la hora a la que ocurrió el siniestro (18.00 horas), queda investigado por un delito de homicidio imprudente. - E.C.