PAMPLONA. Responsables sanitarios de la República Dominicana han visitado recientemente el Complejo Hospitalario de Navarra con el fin de conocer los proyectos de buenas prácticas en materia de gestión de salud y calidad hospitalaria, especialmente en el Área de Pediatría.

La delegación estaba compuesta por Noldis Naut Suberví, directora de Atención Especializada del país centroamericano (responsable de los hospitales de primer y segundos niveles); Dhamelisse Then Vander Horst, directora general del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (Santo Domingo); José Miguel Rodríguez y Darwin Ovalles, subdirectores de Planificación y de Gestión Humana de dicho hospital. Ha asistido asimismo, Iñaki Arana, consultor del Servicio Dominicano de Salud.

Durante la visita han estado acompañados, entre otros, por el director gerente del CHN, Antonio Merino; y por la jefa del Servicio de Pediatría, Ainhoa Iceta, quienes les han informado sobre diferentes aspectos sobre los que han mostrado especial interés, como la gestión del servicio, proyectos de mejora, indicadores de calidad, o iniciativas de buenas prácticas, entre otros.

Han conocido igualmente las instalaciones del servicio: urgencias de pediatría, unidad de neonatos, planta de hospitalización infantil y el hospital de día. El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza opta al premio Iberoamericano a la Calidad.

Además, han mantenido una reunión con Oscar Moracho, director gerente del Servicio Navarro de Salud; y Alfredo Martínez Larrea y Javier Apezteguía, responsables directivos del organismo autónomo, en la que han conocido el sistema de gestión de la calidad y excelencia en el sistema sanitario público de Navarra, así como los proyectos de mejora e iniciativas de calidad implantadas o proyectadas, ha informado el Gobierno foral en una nota.