DONOSTIA. No obstante, el hombre, de nacionalidad marroquí, que ha sido juzgado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, no llegará a cumplir la condena de prisión ya que le ha sido conmutada por su expulsión de nuestro país.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron sobre las 3.45 horas del 6 de noviembre de 2015, cuando el procesado y otras tres personas que no han sido identificadas penetraron en el citado centro comercial por una ventana situada a unos seis metros de altura.

Seguidamente, los delincuentes rompieron dos barrotes metálicos, arrancaron las hojas de la ventana y accedieron a un primer comercio del que sustrajeron diferentes productos, valorados en 618 euros, además de un ordenador portátil y 3.200 euros en metálico.

A continuación, los asaltantes forzaron la puerta del local para entrar en los pasillos internos del centro comercial donde, tras apalancar la persiana de una joyería, rompieron el cristal de la puerta e irrumpieron en su interior para apoderarse de distintas joyas de oro y relojes, tasados en 205.333 euros.

Igualmente, se hicieron con otros 1.500 euros en metálico, así como con unos botes de ácido empleado "para comprobar la autenticidad del oro".

Durante su acción, los ladrones causaron distintos desperfectos en las vitrinas del local y en sus cámaras de vigilancia, en el sensor volumétrico del comercio y en su cuadro eléctrico, además de dañar el sistema de alarma.