Arasti destaca el "talante dialogante" del nuevo jefe de Policía en Navarra

"Es lo que necesitamos ahora mismo en Navarra para sortear los obstáculos que tenemos aquí", apunta el delegado del Gobierno en Navarra

07.02.2020 | 19:22
López Canedo era hasta ahora comisario provincial de Málaga.

"Es lo que necesitamos ahora mismo en Navarra para sortear los obstáculos", apunta el delegado del Gobierno.

PAMPLONA. El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha destacado del nuevo jefe de Policía Nacional en Navarra, Francisco López Canedo, que tiene "un talante dialogante", que "es lo que necesitamos ahora mismo en Navarra para sortear los obstáculos que tenemos aquí".

En declaraciones a los medios de comunicación, Arasti ha indicado que el Ministerio comunicó este miércoles el nombramiento de López Canedo, "llevábamos unos días hablando de los posibles candidatos y ayer se decidió quién venía a Navarra".

Según ha indicado, "yo tuve la ocasión de hablar con Francisco ayer por la tarde y en principio ya está organizando su traslado a Navarra". "Esperamos que a la mayor brevedad lo tengamos aquí disponible", ha indicado, para precisar que "los nombramientos se hacen efectivos el viernes, con lo que yo valoro que la semana que viene lo podamos tener aquí de una manera o de otra".

Arasti ha destacado del nuevo jefe de Policía que "es una persona que lleva muchísimos años dentro del Cuerpo Nacional de Policía" y que "le ha tocado trabajar en varias Comunidades Autónomas, lo último, prácticamente dos años, al cargo de la Jefatura Provincial de Málaga".

Ha señalado que "toda esa zona costera y turística tiene una idiosincrasia diferente a la nuestra pero está muy bregado en tema de crimen organizado, narcotráfico...". "Es una persona muy preparada", ha comentado.

Francisco López Canedo sustituye en el cargo a Daniel Rodríguez, quien dimitió hace un mes como jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra tras conocerse que había usado una cuenta de Twitter para insultar a varios políticos de izquierdas.