pamplona - La Asociación de Consumidores de Navarra Irache organizó seis representaciones teatrales en seis localidades para fomentar el reciclaje de teléfonos móviles.

Las funciones tuvieron lugar en Beriáin, Miranda de Arga, Allo, Fitero, Esparza de Galar y Murillo el Fruto, todas con entrada libre y para todos los públicos, según informó Irache en una nota.

Se trata de una obra teatral que busca concienciar sobre el uso y reciclaje de los teléfonos móviles, el contexto y las consecuencias de su fabricación y comercialización, que ha provocado millones de muertos y desplazados.

En este sentido, Irache hizo un llamamiento a la ciudadanía a que, al cambiar de teléfono móvil, no tire el anterior y lo entregue para su posterior reciclaje o reutilización.

Tras la representación de la obra, se ofreció a las personas que llevaran sus móviles viejos, muchas veces olvidados en algún cajón de casa, a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, donde se habilitaron buzones para su recepción y desde donde se gestionarán de forma adecuada para su posterior reciclaje y reutilización.

Se trata de “Historias recicladas”, proyecto enmarcado dentro de la función de formación y sensibilización de la ciudadanía, desde de la vocación social de Irache, recogida en sus estatutos, que señalan como uno de los objetivos “divulgar cuantas acciones esté a su alcance sobre la defensa del consumidor, del medio ambiente y el entorno social”. - Efe