Detenido un hombre por agredir a su hijo de 2 meses

El bebé, que presentaba signos de maltrato anteriores, se encuentra hospitalizado

08.02.2020 | 14:47

barcelona - Un bebé de dos meses se encuentra ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona a consecuencia de una paliza presuntamente propinada por su padre, un joven de 21 años que fue detenido por los Mossos d'Esquadra.

Fuentes policiales explicaron que el suceso ocurrió el jueves en una localidad de la comarca del Maresme y que la detención del padre se efectuó tras activar el hospital el protocolo de protección a los menores cuando los médicos vieron las lesiones que padecía el bebé.

El detenido, de 21 años y de nacionalidad uruguaya, está acusado de dos delitos, uno de violencia física y psíquica continuada en el hogar y otro de lesiones, y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El bebé de dos meses tiene signos de maltratos anteriores. A principios de semana los médicos empezaron a sospechar de que el niño había sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el niño se había dado "algunos golpes".

En la activación del protocolo, los responsables sanitarios avisaron a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra en aplicación del Protocolo catalán de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como caso Alba. - Efe/E.P.