PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha indicado que la investigación forense confirmará si los restos hallados en la casa incendiada en Artaiz se corresponden con los de M.C.R., de 37 años, inquilino de la vivienda que había sido dado por desaparecido desde el suceso.

Efectivos de Bomberos han encontrado esta tarde alrededor de las 17:15 horas los citados restos calcinados.

El hallazgo se ha producido después de que el trabajo desarrollado por los bomberos durante toda la jornada haya posibilitado el acceso en condiciones de seguridad al interior de la casa, completamente destruida por el fuego y con el tejado hundido.

El cuerpo, según ha informado el Gobierno, se ha localizado totalmente calcinado en una dependencia que corresponde con el salón de la vivienda y bajo los escombros, por lo que no ha sido posible determinar si se trataba de un cadáver hasta que ha sido examinado por los agentes de Policía Judicial.

El 112-SOS Navarra recibió el aviso del fuego sobre las 00:33 horas y los servicios de bomberos han estado toda la noche trabajando en el lugar.

El Gobierno foral ha precisado que en la casa residía un hombre que estaba siendo buscado ya que se desconocía su paradero, su vehículo se encontraba en el garaje de una casa anexa donde lo guardaba habitualmente y sus familiares no habían podido contactar con él.

A primeras horas de la mañana se ha iniciado el desescombro de la vivienda para descartar o confirmar la posibilidad de que estuviera en el interior cuando se ha declarado el incendio, labor que no ha sido posible realizar durante la noche por la escasa visibilidad y el riesgos de caídas de vigas y escombros del tejado, que ha quedado parcialmente derrumbado.

Los bomberos han tenido que hacer frente también a las altas temperaturas que ha alcanzado el inmueble ya que el incendio ha tenido su origen, según el examen preliminar, en una caldera y un depósito de combustible situados en la planta baja, extendiéndose las llamas desde este lugar al resto de la casa.

Este hecho ha motivado que ya desde primeras horas se barajara la dificultad de encontrar los restos del inquilino del inmueble, cuyo dormitorio se localizaba encima de la dependencia donde estaban la caldera y el depósito.

La Policía Foral investiga ahora las causas del suceso, mientras que los restos encontrados van a ser trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal.

Los bomberos del parque central de Cordovilla han desplazado el camión escala, un camión cisterna y una bomba rural, y además han contado con el apoyo de los bomberos voluntarios de Aoiz, que han aportado dos bombas rurales, y del parque de Sangüesa, que se han encargado de suministrar agua ya que la localidad carece de hidrantes.