Herido el conductor de un ciclomotor 'al saltarse un coche un ceda el paso' en el cruce de Cuatrovientos

08.02.2020 | 15:00
Imagen del ciclomotor en el suelo.

PAMPLONA. Una persona ha resultado herida, de carácter leve, en uno de los 9 accidentes de tráfico atendidos este fin de semana por la policía Municipal de Pamplona.

Se trata de un varón de 23 años que conducía un ciclomotor y resultó herido en un accidente ocurrido en el cruce de Cuatrovientos, cuando al parecer un turismo no respetó el ceda el paso que le afectaba cuando circulaba procedente de centro ciudad.

Además, en su informe la Policía Municipal de Pamplona destaca otro siniestro ocurrido en el barrio de la Txantrea en el que un conductor golpeó a varios vehículos estacionados en la calle Miravalles, subiendo uno de ellos a la acera.

A los pocos minutos reinició la marcha y chocó en la calle San Cristóbal contra otro vehículo, al que causó daños "muy importantes" y con el que terminó sobre la acera.

La prueba de etilometría realizada al conductor, un varón de 50 años, dio un resultado de 0,97 miligramos por litro, casi cuatro veces el máximo legal permitido, por lo que se le han incoado diligencias judiciales.

Además, otros dos conductores han sido denunciados por conducir tras ingerir drogas y otro por hacerlo con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido, pero sin llegar a ser una tasa judicial.

A otros dos conductores se les han incoado diligencias judiciales por conducir con pérdida de vigencia al carecer de puntos en el carné de conducir.