A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 14 al 17 de enero, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Lunes 14

Nuboso en el norte con precipitaciones débiles y nubes y claros zona media y Ribera. Temperaturas en ascenso con máximas entre 6 a 12 grados y cota de nieve alta, tan sólo nevará por encima de 1500/1700m. Viento de noroeste (cierzo) moderado, mas intenso en zonas altas y la Ribera.

Martes 15

Poco nuboso y estable con viento flojo o en calma. Temperaturas diurnas sin cambios, con máximas en el rango de los 8 a 12 grados y mínimas en descenso con algunas heladas.

Miércoles 16

Prácticamente despejado con viento flojo o en calma, día fantástico para estar al aire libre. Temperaturas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso en la vertiente cantábrica y mínimas en ligero descenso generalizado con heladas en amplias zonas a primera hora. Máximas entre 8 a 14 grados.

Jueves 17

Muy nuboso en el norte con lluvias débiles y persistentes, lluvia intermitente en el centro y apertura de claros en la Ribera y sur de la zona media. Temperaturas diurnas en claro descenso y bajada de la cota de nieve hasta los 800/900m. Cierzo moderado que acrecentará la sensación de frío.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com