El SNS renueva la atención sanitaria de urgencias a ciclistas federados

El convenio beneficiará a 2.705 personas asociadas que recibirán la primera atención de urgencia

08.02.2020 | 15:06
De izda a dcha, Ander Villanueva y Óscar Moracho.

pamplona - El Servicio Navarro de Salud (SNS) seguirá prestando la atención sanitaria de urgencias a los ciclistas federados en Navarra en caso de accidente deportivo, incluido el entrenamiento, en centros de salud y consultorios, servicios normales de urgencias (SNU) y urgencias extrahospitalarias, y en el Complejo Hospitalario, Hospital Reina Sofía de Tudela y García Orcoyen de Estella.

Así se recoge en un convenio firmado por el director gerente del SNS, Óscar Moracho, y por Ander Villanueva, presidente de la Federación Navarra de Ciclismo. El objetivo primero es "garantizar la asistencia de urgencia a este colectivo en toda la geografía de Navarra, especialmente en zonas rurales", destacó el Gobierno navarro.

En concreto, el SNS prestará la primera atención de urgencia, es decir, primera consulta médica y de enfermería, analítica de sangre y pruebas radiológicas (en aquellos centros que dispongan de servicio de Radiología).

El convenio beneficiará a cerca de 2.705 ciclistas federados, que recibirán la asistencia de urgencias en las mismas condiciones que los beneficiarios del SNS. - EP