El túnel vertical para llegar a Julen está previsto que acabe esta noche

Los materiales a los que se están enfrentando van "de duros a más duros, y ese es el motivo por el que en determinados momentos, la velocidad está siendo más lenta"

08.02.2020 | 15:45
Panorámica del operativo de rescate.

Los materiales a los que se están enfrentando van "de duros a más duros, y ese es el motivo por el que en determinados momentos, la velocidad está siendo más lenta".

TOTALÁN.- El operativo de rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó a un profundo y estrecho pozo en Totalán (Málaga), ha excavado 45 de los 60 metros previstos del túnel vertical que se empleará para llegar hasta el pequeño, y los técnicos prevén que la perforación pueda culminarse "al final de la noche".

El responsable del operativo, Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga, ha explicado a los periodistas que la velocidad de excavación está supeditada a los materiales que se están encontrando y a "una unidad geológica" que está siendo "muy compleja".

Se ha referido a que los materiales a los que se están enfrentando van "de duros a más duros, y ese es el motivo por el que en determinados momentos, la velocidad está siendo más lenta y se está ralentizando la operación".