pamplona - Ante las críticas que la Policía Foral está recibiendo respecto a sus actuaciones en el conflicto laboral que se está viviendo en la empresa Huerta de Peralta, así como en los desalojos del palacio Marqués de Rozalejo, la Agrupación Profesional de Policía Foral (APF) criticó en un comunicado que la consejera de Interior “no se posicione públicamente en defensa del buen nombre y el mejor hacer” del cuerpo policial, y “permita que se prolonguen en el tiempo situaciones que enrarecen y perturban la vida pública”. APF subrayó también que “la próxima convocatoria de elecciones sindicales, municipales y forales está propiciando que se juegue con la Policía Foral y con la integridad de nuestros compañeros”.

La agrupación destacó, respecto a la agresión de un huelguista de Huerta de Peralta a un policía foral, la “absoluta irresponsabilidad organizativa de plantear un dispositivo policial con agentes de Seguridad Ciudadana y de Tráfico, que no tienen la formación ni los medios adecuados, en lugar de encomendarlo a la Brigada Central de Intervención”. Asimismo, pidieron a la consejera de Interior la “urgente adopción de medidas”, así como una respuesta “clara y firme a las acusaciones que el sindicato LAB estaba lanzando contra la actuación del cuerpo foral”.

De la misma manera, desde APF denunciaron que, “desde el punto de vista de la seguridad pública, es intolerable que un edificio clausurado por el Gobierno foral sea violentado por un grupo de jóvenes que se mostraban perfectamente organizados, mientras que la Policía Nacional y la Foral estaban desplegados lejos de allí”. - D.N.