"LA SOLUCIÓN ES UNA TOMADURA DE PELO"

Los taxistas madrileños instalan su "epicentro" de protestas en el Paseo de la Castellana

08.02.2020 | 16:31
Los taxistas ocupan el paseo de la Castellana a la altura de Colón.

MADRID.- Los taxistas madrileños han instalado este domingo el que será el "epicentro" de sus protestas hasta que se resuelva el conflicto en el Paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de Colón, de dónde partirán este lunes para protestar ante la sede del PP en Génova y la sede de la Comunidad de Madrid.

De este modo, el colectivo traslada su centro de movilizaciones de Ifema al centro de la capital. Durante la pasada semana, cortaron varios puntos de la M-40 y bloquearon los accesos a Ifema, donde se ha celebrado la Feria Internacional de Turismo Fitur. Reclaman una regulación autonómica de las VTC.

Así lo ha señalado a Europa Press Jesús Fernández Matellanes, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi. En Colón, se ha ubicado una tienda de campaña con los taxistas que están en huelga de hambre.

Además, los taxistas pernoctarán esta noche en sus vehículos apostados en esta zona céntrica de la capital, desde donde mañana partirán las protestas.

"La solución ofrecida por la Comunidad de Madrid es una tomadura de pelo", ha aseverado Fernández, quien ha detallado que mañana los taxistas se concentrarán por la mañana en la sede de Génova y por la tarde, frente a la sede del Gobierno regional.

La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal --solicitar el servicio con un tiempo de antelación--, por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente.