PAMPLONA. El Planetario de Pamplona ha acogido "Global Game Jam", una iniciativa que se ha desarrollado del 25 al 27 de enero de forma simultánea a nivel mundial, en la que profesionales y aficionados han desarrollado seis videojuegos en 48 horas.

Los seis videojuegos se han basado en una temática que se desveló al inicio del evento: âQué significa para tí âhogar", según informa el Planetario de Pamplona en un comunicado.

Se han inscrito 28 personas que han creado seis videojuegos de entre las 26 ideas aportadas, a quienes se han sumado otras personas interesadas a lo largo del fin de semana.

Los equipos participantes han sido formados por personas especializadas en diferentes áreas del mundo del desarrollo de videojuegos: programación, diseño gráfico y música.

La iniciativa, según explican, permite que todos los participantes compartan conocimientos, trabajen en equipo e intercambien opiniones y experiencias, favoreciendo la creatividad, originalidad y aprendizaje transversal.

Organizado de la mano de Iván Pérez y Miriam Pérez y con la colaboración local de "4players", durante el evento se han ofrecido dos conferencias para dar a conocer las Industrias Creativas y Digitales de la mano de Iñaki Ayúcar e Iker Ibero, para dar a conocer estudios STEM.

"Nucelar NEST", supervivencia en una isla, ha sido el videjuego premiado por el jurado de entre los seis presentados. Los otros son "Home Overflow", simulador de desastre en casa; "¡No ensucies la casa!", juego de mesa sobre peleas entre hermanos; "A game of Houses", estrategia en tiempo real; "A Ghost in the Home", novela visual y "Alien with a Shotgun", âshooterâ espacial.

Videojuegos creados

  • Home Overflow: Simulador de desastre en casa
  • Nucelar NEST: Supervivencia en una isla
  • ¡No ensucies la casa!: Juego de mesa sobre peleas entre hermanos
  • A game of Houses: Estrategia en tiempo real
  • A Ghost in the Home: Novela visual
  • Alien with a Shotgun: ‘Shooter’ espacial

Podéis acceder a todos los juegos creados en https://globalgamejam.org/2019/jam-sites/juego-luego-existo-planetario-de-pamplona/games

Para acceder a todos los juegos creados entrad en este enlace