pamplona - La Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen) se ha acreditado como Centro de Formación del Servicio Navarro de Empleo con el objetivo de ofrecer cursos a personas empleadas y desempleadas que otorgan una acreditación relacionada con el cuidado en el campo de la dependencia.

En un comunicado, Adacen explicó que “el cuidado diario de personas dependientes puede crear en la persona enferma y en el propio cuidador situaciones estresantes y frustrantes, por lo que la formación es fundamental para saber abordar este trabajo”.

En enero, un grupo de 15 personas en desempleo recibió un curso sobre Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Hasta el 22 de febrero, 18 personas asisten a un curso sobre Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y más adelante se desarrollarán los cursos Aplicación técnica de movilidad, orientación y deambulación del alumnado con necesidades educativas especiales y Autonomía e higiene personal en el aseo de del alumnado con necesidades educativas especiales. Estas acciones formativas se dirigen a cuidadores profesionales, cuidadores-familiares de personas dependientes y empresas del ámbito de la prevención y vida saludable. - EP