PAMPLONA. El rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Alfonso Carlosena, ha afirmado que no hay novedades sobre la implantación del grado de Medicina y ha remarcado que es un grado que desde la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) "miran más despacito".

Carlosena, que ha ofrecido este lunes una rueda de prensa tras la reunión de los rectores del grupo G-9 de Universidades, ha explicado que de los dos grados que la UPNA quiere implantar, sobre el primero de ellos, el de Historia y Patrimonio, ya se ha recibido una primera respuesta por parte de la Aneca a la que la universidad ha hecho alegaciones, "un proceso habitual".

Por su parte, sobre el grado de Medicina, ha señalado que todavía no se ha recibido respuesta y, preguntado por si cree que ésta llegará para poder implantarlo el próximo curso, ha afirmado que "nosotros hemos jugado con las fechas para que eso pueda ser así".

"En el resto de grados las cosas han ido bien, Medicina lo miran más despacito", ha expuesto Carlosena, para destacar que "por nuestra parte, nuestra tarea ya la hemos hecho".

Por otro lado, preguntado por si tiene previsto presentarse a la reelección en las elecciones que la UPNA celebrará en mayo, el rector ha contestado que "cuando vaya llegado el momento lo iré pensando y ya lo comunicaré".