PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por aludes y por deshielo en el Pirineo navarro.

En el caso de los aludes, la alerta permanece desde las 11:00 horas del lunes 4 de febrero hasta las 00:00 horas del miércoles 6 de febrero, con una probabilidad que se sitúa entre el 40 y el 70 %.

La alerta por deshielo está activa desde las 00:00 horas de este martes hasta las 00:00 horas del miércoles, con una probabilidad que oscila igualmente entre el 40 y el 70 %.

ASCENSO DE TEMPERATURAS Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso que será notable en el norte de Navarra y las máximas subirán en la mitad sur, más cuanto más al sur, mientras que en el norte las máximas apenas varían.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre 5 y 14 grados, en Pamplona/Iruña entre 6 y 12 grados, en Roncal/Erronkari entre 2 y 10 y en Tudela entre 6 y 16 grados.

En la mitad norte, predominarán los cielos nubosos o cubiertos con lluvias, principalmente débiles, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones, aunque en los Pirineos se esperan aún intervalos de nubes bajas por la tarde. En la mitad sur, predominarán los intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado.

El viento soplará flojo del noroeste tendiendo a norte y en el norte al final del día flojo variable.