PAMPLONA - La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional señaló ayer dos nuevas fechas para continuar su deliberación sobre la revisión de la sentencia del caso Alsasua. Así lo anunciaron ayer las familias de los jóvenes, que ven cómo se retrasa la decisión final a los recursos interpuestos contra la resolución que condenó a los ocho acusados a 2 y 13 de años de prisión como autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

Los familiares de los jóvenes informaron a través de las redes sociales que los tres jueces que componen la Sala de Apelación celebraron ayer su primera reunión para deliberar sobre la nueva sentencia y que habían fijado los próximos lunes 11 y 18 de febrero para continuar el debate.

Los magistrados habrían tomado esta decisión en una nueva providencia debido a la complejidad de la causa y a la extensión de los recursos, que en algunos casos comparten argumentos, pero que en otros presentan razonamientos de manera individual, según indicaron fuentes judiciales.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó el pasado mes de julio a los ocho acusados de la agresión de Alsasua a penas que oscilan entre los 2 y 13 años, aunque descartó el delito de terrorismo que reclaman tanto las acusaciones como la Fiscalía. - D.N.