pamplona - Las Obras Completas del jesuita José Enrique Ruiz de Galarreta, recopiladas por M. Ángel Munárriz, estarán disponibles en librerías Diocesana y San Pablo dentro de un mes gracias a la preventa, realizada en una sola tarde, de 75 ejemplares.

El proyecto de publicación de los 8 tomos de 600 páginas, por la editorial Feadulta, se presentó el miércoles en formato power point en el salón Azul del colegio Jesuitas de Pamplona en una sala repleta de seguidores del cura fallecido en 2014. En ese momento, el proyecto editorial necesitaba de un compromiso mínimo de venta para salir adelante que superó con creces la expectativa y ha provocado que, dentro de un mes, las Obras Completas vean la luz en una edición impresa y organizada.

Ruiz de Galarreta publicó más de 15 libros, infinidad de artículos y elaboró una ingente cantidad de apuntes de su actividad pastoral, que reunía cada lunes a más de 300 personas. Dentro de esta, destacan la Oración de los jueves y el Curso de cultura religiosa, de carácter didáctico. - D.N.