pamplona - La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra condenó ayer de conformidad a C.A.J., un joven de 20 años, por un delito de lesiones a un año y medio de prisión y a pagar una indemnización de 22.000 euros a otro joven que tiene ahora 21 años y al que estampó un vaso en la cara tras una discusión en una discoteca de Pamplona. El herido sufrió la pérdida traumática de los dos incisivos superiores, lo que deforma el aspecto normal de su boca, y además le quedaron como secuelas cinco cicatrices visibles en la cara y en el cuello. Al procesado se le aplicó la atenuante de reparación del daño después de que ingresara 5.000 euros en la cuenta del juzgado para pagar la indemnización y se comprometiera a abonar 475 euros durante 36 meses para hacer frente al resto de la responsabilidad civil. No entrará en la cárcel al no tener antecedentes penales y bajo la condición de que no cometa un nuevo delito en los tres próximos años. La sentencia fue declarada firme.

DICIEMBRE DE 2017 Los hechos ocurrieron sobre las 2.40 horas del 3 de diciembre de 2017 cuando el acusado se encontraba en la discoteca Ozone de Pamplona. Allí observó cómo uno de sus amigos tenía un incidente con la víctima, se acercó a ellos y golpeó violentamente con una vaso de cristal en la boca y en la barbilla del denunciante. El vaso impactó con tal fuerza que se fracturó como consecuencia del impacto.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo facial (una herida distorsiona su mandíbula izquierda en cinco centímetros de longitud en barbilla), además de sufrir la fractura de los incisivos dentales superiores y de una lesión en la nariz y un traumatismo cervical. Respecto a las fracturas dentales precisó rehabilitación mediante colocación de prótesis fija cerámica y otra serie de intervenciones. Las lesiones le produjeron 53 días de perjuicio personal básico y 21 de pérdida temporal de la calidad de vida moderada. - E.C.