ELA plantea un convenio navarro de la educación concertada

El sindicato apuesta por un acuerdo sectorial similar al que tienen las ikastolas en la Comunidad Foral

08.02.2020 | 19:50

pamplona - El sindicato ELA propuso la apertura de la negociación de un convenio sectorial de Navarra en la enseñanza concertada, durante la reunión que se celebró ayer en la mesa que integran los sindicatos, las patronales y el departamento de Educación.

Aunque el orden del día se refería a la reversión de recortes y la negociación del nuevo acuerdo para la concertada, ELA planteó "ir más allá y negociar un convenio sectorial navarro. El resto de interlocutores (excepto LAB) no han aceptado la propuesta y quieren negociar un nuevo acuerdo, que simplemente complementa el pobre convenio estatal que rige en el sector. Éste caduca en julio y el acuerdo de Navarra lo hace en agosto", apuntó el sindicato.

En relación al anuncio de la subida salarial, que se aplicaría entre 2020 y 2022, ELA afirmó que estudiará las propuestas y se posicionará "en su momento" si bien recordó que "esta reversión salarial figuraba en el acuerdo 2017-19 pero se va a producir fuera de su vigencia". Por otra parte, ELA registró en el departamento de Educación "numerosas firmas recogidas entre trabajadores del sector, en aquellos colegios en los que le ha sido posible, en apoyo al convenio navarro, similar al que ya tienen las ikastolas". Una reivindicación que en 2000 llevó a todos los sindicatos de concertada a secundar dos días de huelga, "aunque algunas organizaciones parecen haberlo olvidado". - D.N.

Lo último Lo más leído