La Policía Municipal de Pamplona investiga si el peatón que fue atropellado el martes por la noche por una villavesa en la cuesta de Labrit cruzaba o no por el paso de cebra. El cuerpo local se ha hecho cargo de las diligencias del accidente, que se produjo en las inmediaciones del paso de peatones ubicado junto al frontón Labrit –que está regulado por semáforos–, cuando el varón cruzó la calzada y fue arrollado por el autobús –del modelo recién incorporado tipo tranvía– que bajaba en dirección a la Txantrea. El grupo de Atestados de la Policía Municipal tomó declaraciones a los testigos y se encuentra investigando si el hombre cruzó o no por el paso de peatones.
Como resultado del atropello, el varón, de 49 años, resultó herido de gravedad y tuvo que ser reanimado en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia. Fue trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con politraumatismos y pronóstico grave e ingresado en la UCI, donde permanece actualmente aunque está estable.
La Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de las diligencias del siniestro, que provocó también el corte del tráfico en las inmediaciones para que los agentes pudieran desarrollar su trabajo en el lugar. Asimismo, se le practicó al conductor de la villavesa las pruebas de alcohol y drogas dando negativo en ambas.
Segundo atropello
Con el accidente del martes ya son dos los atropellos registrados en Pamplona en los que se han visto involucrados las nuevas villavesas tipo tranvía que se incorporaron a mediados de febrero. Se trata de diez autobuses 100% eléctricos con un diseño vanguardista que suponen un paso adelante en la movilidad sostenible, pero que, tal y como alertan los propios conductores, presentan un problema de visibilidad, especialmente en la margen izquierda, con un ángulo muerto. Está previsto que el mes que viene se incorporen otros diez vehículos de este tipo a la flota.
El anterior atropello se produjo el pasado 28 de febrero en la calle Ansoáin de la Rochapea, donde una de estas villavesas tipo tranvía arrolló a un peatón de 83 años, que resultó herido leve. Como consecuencia del impacto, uno de los pasajeros del autobús, un varón de 67 años, sufrió un golpe en el hombro y tórax, según informó la Policía Municipal.