PAMPLONA - Cinco individuos intentaron robar durante la madrugada de ayer, por la fuerza y de forma consecutiva, en la galería comercial del hipermercado Eroski, situado en el polígono de Agustinos (Pamplona), y en el centro comercial de La Morea, en Cordovilla. Después de tratar de acceder por la fuerza a ambos recintos sin conseguirlo, huyeron en un turismo.

Los hechos sucedieron entre la 1.30 y las 2.00 horas de la madrugada de ayer cuando el grupo de delincuentes se dirigió en un coche a las dos superficies comerciales de la Comarca de Pamplona pertrechados con mazas y sacos. En el hipermercado Eroski, ubicado junto a Mercairuña, los ladrones aparcaron el turismo con el maletero más cerca del establecimiento para poder cargarlo rápidamente y, después de lograr subir la verja metálica, optaron por darse a la fuga al percatarse de la presencia de personal de seguridad en el interior.

El grupo se dirigió también al centro comercial La Morea, en el parque Galaria, donde intentaron violentar su puerta principal a golpes. Inmediatamente, el servicio de seguridad permanente del centro activó las alarmas y alertó de lo que estaba sucediendo, por lo que la imposibilidad de acceder al interior del recinto comercial, desistieron de su intención inicial y huyeron en el mismo vehículo.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Policía Foral y la Guardia Civil difundieron a los demás cuerpos policiales la información sobre el turismo empleado en la huida por el grupo criminal, que se sospecha que podría tratarse de una banda itinerante integrada por ciudadanos de países del Este de Europa especializados en perpetrar robos en establecimientos comerciales.