Casi el 50% de las pruebas realizadas

Denunciados 28 conductores el pasado fin de semana en Tudela por conducción bajo los efectos de las drogas

08.02.2020 | 21:15
A lo largo del fin de semana se realizaron un total de 55 pruebas.

Tudela. Agentes de Policía Foral adscritos a la Comisaría de Policía Foral de Tudela realizaron entre los días 21 a 25 de febrero controles de alcohol y drogas a conductores. Se trata de controles preventivos programados para evitar la conducción de vehículos bajo la influencia de sustancias estupefacientes y evitar así la alta siniestralidad que el consumo de estas sustancias ocasiona en las carreteras Navarras.

En lo relativo a las pruebas de drogas, de un total de 55 pruebas realizadas, 28 de ellas han arrojado resultado positivo, siendo así que casi el 50% de ellas revelaron la presencia de drogas en los conductores.

Si se analizan los resultados se obtiene que en cuanto a sexo de los infractores, del total de 28 denunciados, 5 de ellos son mujeres (todas ellas de entre 20 y 30 años). La edad media de los varones se encuentra entre los 30 a 40 años.

En cuanto a las sustancias más consumidas, 21 conductores dieron positivo en THC (cannabis), seguido de 10 casos de metanfetamina y 10 de cocaína. Un resultado dio positivo en consumo de opiáceos (heroína). Cabe destacar que un conductor dio positivo en las tres sustancias analizadas.