PAMPLONA - Agentes de la Policía Foral realizaron entre los días 21 y 25 de febrero 55 pruebas en controles de alcohol y drogas a conductores, y 28 de ellos dieron positivo. Se trata de controles preventivos programados para evitar la conducción de vehículos bajo la influencia de sustancias estupefacientes y evitar así la alta siniestralidad que el consumo de estas sustancias ocasiona en las carreteras Navarras.

Del total de 28 conductores denunciados por positivo en drogas, cinco de ellos son mujeres (todas ellas de entre 20 y 30 años), mientras que la edad media de los varones se encuentra entre los 30 a 40 años. En cuanto a las sustancias más consumidas, 21 conductores dieron positivo en THC (cannabis), seguido de por diez positivos de metanfetamina, otros diez en cocaína y uno en consumo de opiáceos (heroína).

PLENO DE DROGAS EN pAMPLONA Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona interceptó el fin de semana en Mendebaldea a un conductor que intentó darse a la fuga de uno de los controles instalados en la calle Iturrama. Al realizarle la prueba de detección de drogas, el conductor dio un resultado positivo en todas ellas (anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y cannabis). Además, se le incautó cierta cantidad de marihuana y speed. - D.N.