Pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona se sumará a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de marzo, con una programación que incluye mesas redondas, tertulias, teatro, radio en directo, una carrera de sacos infantil, actos institucionales y movilizaciones. Las actividades se desarrollarán entre el 1 y el 11 de marzo con el lema Ahora más que nunca, impulso feminista. Ni un paso atrás, consensuado por las técnicas de igualdad de casi una veintena de localidades navarras. Junto al lema, el cartel de la campaña de este 2019 muestra una versión de la icónica gran ola de Kanagawa, que se ha diseñado con los colores asociados al feminismo. El diseño del cartel ha corrido a cargo de la ilustradora pamplonesa Myriam Cameros.

La concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y la técnica municipal de Igualdad, Zaloa Basabe, han presentado el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para conmemorar el 8 de marzo. Esta programación ha querido llevar a las actividades los conceptos de movimiento, memoria y empoderamiento, que, a su vez, pueden interpelar a toda la ciudadanía para que participe en esos actos, ya que se han organizado actividades para distintas edades.

Patricia Perales aseguró que “nos encontramos con una sociedad cada vez más concienciada y más harta del actual sistema patriarcal que continúa manteniendo las diferencias entre hombres y mujeres”. “El año pasado, con la propuesta de huelga, vimos que el movimiento fue capaz de unir a cientos y cientos de personas en la calle reivindicando los derechos de la mujer y creemos que este año la convocatoria va a tener el mismo éxito o incluso más. Lo que nos toca como Administración es sumarnos a estos actos y a las propuestas que el movimiento realiza”, indicó. En este sentido, el Ayuntamiento de Pamplona celebrará su acto institucional el 7 de marzo en la plaza Consistorial a las 12 horas, para no quitar protagonismo a la convocatoria del 8 de marzo. - D.N.