PAMPLONA - Agentes de la Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido en Vitoria (Álava) a dos varones de 36 y 27 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido en Pamplona.

La víctima interpuso una denuncia a finales del año pasado en la que detalló cómo dos jóvenes, utilizando violencia e intimidación, le sustrajeron su terminal telefónico valorado en más de 500 euros. Los presuntos autores se acercaron a la víctima por la espalda, mientras esta hacía uso de su teléfono, propinándole un empujón que le hizo perder el equilibro y caer al suelo, donde los agresores asestaron al denunciante diversos golpes y patadas para, posteriormente, arrebatarle el teléfono móvil y emprender la huida a la carrera por las calles del casco viejo de Pamplona, detalló en una nota la Policía Nacional.

La investigación de estos hechos ha culminado con la identificación y detención de los presuntos autores, los cuales tenían domicilio en Vitoria, motivo por el cual se desplazaron hasta esa localidad investigadores de Policía Nacional de Pamplona donde, tras establecer un dispositivo conjunto con sus homólogos de la comisaría de Vitoria, practicaron las detenciones pertinentes así como el resto de diligencias, además de recuperar en el operativo policial otro terminal telefónico sustraído. - D.N.