Pamplona. Los bomberos de Navarra trabajan en dos incendios forestales declarados en las últimas horas en la zona de Lesaka y en la de Zúñiga, el primero de ellos con el apoyo de medios aéreos aunque se desconoce por el momento su entidad.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra, las llamas han comenzado al norte de Lesaka, en una zona de caseríos con acceso a la carretera que conduce al Alto de Agiña, hasta donde se han desplazado bomberos de los parques de Oronoz, Cordovilla y Lesaka, y bomberos voluntarios del de Bera.

También trabajan en la zona los dos helicópteros del Gobierno de Navarra y un hidroavión cedido por el ministerio de Agricultura,ha cargado agua este viernes en plena playa de La Concha de San Sebastián para participar en las labores de extinción de un incendio declarado en Lesaka.El aparato ha descendido hasta el mar en medio de la bahía, sobre las 18.15 horas, cuando algunos bañistas y personas que navegaban en barcas disfrutaban del buen tiempo en el agua, tal y como se puede observar en varios vídeos y fotografías tomadas por ciudadanos sorprendidos por la insólita escena.

Por otro lado, en el municipio de Zúñiga se ha producido otro incendio en un pinar próximo a la pista que conduce a un parque eólico, con un fuego de avance lento que ha quemado 0,3 hectáreas de pinocha (hojas de pino acumuladas en el suelo) y ramas inferiores, sin llegar a las copas de los árboles.

Por cercanía, hasta el lugar han llegado rápidamente bomberos de Santa Cruz de Campezo (Álava), que han controlado las llamas junto a efectivos de los parques navarros de Estella y Cordovilla, que han quedado en labores de remate.