Las pruebas de acceso a la universidad serán los días 4, 5 y 6 de junio

La convocatoria extraordinaria se desarrollará el 26, 27 y 28 del mismo mes
Los exámenes repiten estructura, con una fase obligatoria sobre materias troncales y otra voluntaria

08.02.2020 | 22:25
Jóvenes estudiantes esperando en el aula el comienzo del primer examen de la nueva Selectividad o EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), en junio de 2018.

pamplona - Los exámenes tendrán lugar el 4, 5 y 6 de junio en primera convocatoria y los días 26, 27 y 28 de junio en convocatoria extraordinaria. El alumnado se inscribirá en la prueba a través del centro en el que hayan finalizado los estudios que le permite presentarse a la evaluación.

La prueba adecuada al currículo de materias de segundo curso de Bachillerato cuenta con dos fases. En la fase obligatoria se examinará al alumnado sobre las materias troncales generales de 2º de Bachillerato, y además, realizará un quinto ejercicio relacionado con el currículo de la materia de Lengua Vasca y Literatura para el alumnado que haya cursado sus estudios en los modelos lingüísticos D o A que no estén exentos de cursarla.

La fase voluntaria versará sobre las materias troncales de opción y troncales generales de la modalidad de 2.º curso, y se presentarán a esta fase alumnado que quiera mejorar su nota. En esta fase también podrán examinarse de una segunda Lengua extranjera distinta de la que hubieran realizado en la fase obligatoria. Los ejercicios de ambas fases presentarán dos opciones diferentes, entre las que el estudiante deberá elegir una.

El alumnado realizará la prueba en la lengua correspondiente a su modelo lingüístico, si bien podrá cambiarla, afectando el cambio a todas las materias inscritas, salvo Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Vasca y Literatura II y Lengua Extranjera II.

Clasificaciones La nota de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad será la media ponderada del 60% de la media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase obligatoria, siempre que se obtenga una nota mínima de 4 en dicha fase. Se considerará superada la prueba cuando el resultado de esa ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Las personas examinadas tendrán un plazo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de los resultados, para solicitar una revisión de las calificaciones obtenidas.

El alumnado que hubiera superado la prueba de acceso a la universidad en ediciones anteriores podrá presentarse a la evaluación de Bachillerato con objeto de mejorar la calificación de cualquiera de las materias de la fase voluntaria y/o de la totalidad de la fase obligatoria. También podrán presentarse a cualquiera de las materias de la fase voluntaria, para mejorar la nota de admisión, quienes se encuentren en posesión del título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior. - D.N.