pamplona - Las personas que posean conocimientos de inglés, francés e inglés y quieran obtener una acreditación a nivel europeo que lo certifique, pueden hacerlo matriculándose hasta el próximo 22 de marzo en los exámenes CertAcles del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia), que evalúan el nivel de competencia lingüística siguiendo el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Así, el alumnado del CUID obtendrá un 75% de descuento en la matrícula y el de la UNED, un 25%. El precio de matriculación para el resto de personas interesadas será de 100 euros.

Estos exámenes constan de dos partes: una oral que consiste en dos pruebas en las que se valora la comprensión auditiva y la expresión e interacción oral; y otra escrita con dos pruebas que evalúan la comprensión lectora y el uso de la lengua y expresión escrita, según explicaron desde la UNED de Tudela en una nota.

Concretamente, en la UNED de Tudela, las personas interesadas podrán matricularse en inglés y francés. Asimismo, el CUID realizará exámenes para los siguientes idiomas y niveles: Alemán B1 y B2; Francés B1 y B2 e Inglés B1, B2 y C1. - E.P.