PAMPLONA - Una joven resultó ayer herida en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera NA-122 a la altura del cruce Arróniz, en el término municipal de Dicastillo, donde colisionaron dos turismos.

El suceso ocurrió en torno a las 17.30 horas, en el kilómetro 11 de la carretera NA-122 por causas que investiga la Policía Foral, que movilizó hasta el lugar patrullas para hacerse cargo del atestado y de regular la circulación. La conductora de uno de los turismos sufrió un traumatismo facial y sangraba por la nariz, por lo que fue evacuada en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital García Orcoyen de Estella tras sufrir una posible pérdida de consciencia. El conductor del otro vehículo siniestrado resultó ileso, indicaron fuentes del Gobierno, que añadieron que hasta el lugar acudieron dotaciones de los bomberos de Estella, con una ambulancia, así como agentes de la Policía Foral.

El mismo cruce de Arróniz fue escenario en noviembre de un accidente en el que resultaron heridas tres personas como consecuencia del choque de dos vehículos, uno de los cuales no respetó la prioridad de paso al saltarse una señal de Stop. La misma semana en la que ocurrió aquel siniestro, en otro cruce de la NA-122 situado a apenas un kilómetro de distancia se registró otro accidente que se saldó sin heridos. - D.N.