PAMPLONA - La Guardia Civil de Navarra ha detenido en un control preventivo realizado en las proximidades de Valtierra a dos varones, de 35 y 44 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial.

En el control preventivo de seguridad ciudadana, cuando los agentes procedían a identificar a un vehículo en el que viajaban dos personas detectaron un fuerte olor a marihuana en su interior, por lo que llevaron a cabo un registro en el que localizaron varias bolsas ocultas que contenían diversas sustancias estupefacientes (marihuana, MDMA cristal, speed y cocaína).

Estos hechos, unido a que uno de ellos poseía antecedentes por tráfico de drogas, llevó a solicitar al Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela un mandamiento de entrada y registro en su vivienda, ubicada en Castejón. En ese registro se localizaron diferentes tipos de drogas, así como dinero en metálico, informó la Guardia Civil.

En total, dentro de la operación Argiano, se han incautado 522 gramos de marihuana, 86 gramos de MDMA-Cristal, 38 gramos de speed y varias bolsas con pastillas de MDMA, restos de cocaína y hachís. También se han intervenido 1.355 euros en metálico, útiles para adulterar la droga y para su distribución. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y además el conductor fue imputado por un delito contra la seguridad vial por la pérdida de vigencia del permiso de conducir. - D.N.