PAMPLONA - Las lluvias regresaron ayer prácticamente a toda Navarra, incluida Pamplona, donde no se registraban precipitaciones desde el 11 de febrero. La entrada de un frente frío provocó una bajada de las temperaturas y fuertes rachas de viento, que causaron la caída de varias ramas de árboles y el desplazamiento de vallas de obras en la capital navarra.

En Pamplona se recogieron ayer 6,9 litros por metro cuadrado, mientras que las mayores precipitaciones se recogieron en Doneztebe, donde se acumularon 11,7 litros. Todas las estaciones automáticas de la Agencia Estatal de Meteorología registraron lluvia, en cifras que oscilaron entre los 5 y los 10 litros, aunque en Tudela apenas hubo 0,2 litros.

El cielo volverá a estar hoy poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso a primeras horas cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el tercio norte sobre todo en zonas altas, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste al final, con la cota de nieve subiendo de 900 a 1.000 metros en el Pirineo al principio del día y las temperaturas en descenso.

Para el viernes se anuncia cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles que serán dispersas y poco probables en la mitad sur y que remitirán por la tarde salvo en el noroeste donde pueden persistir al principio. La cota de nieve estará se situará sobre los 1.100 y 1.200 metros. - J.M.S.