PAMPLONA. Este jueves se ha instalado el cartel ganador del concurso escolar 'Pinta tu Energía Limpia' en la sede del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno foral, en el edificio Fuerte del Principe II, de Pamplona.

La obra, diseñada por la alumna de San Fermin Ikastola, Ixone Gil, se ha impreso en una lona de gran tamaño y colocada junto a una instalación fotovoltaica que produce parte de la energía de la que se abastece el edificio.

El concurso, organizado por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, premió con una bicicleta eléctrica a su ganadora, además de la instalación del cartel titulado 'Cuida de la naturaleza para que ella pueda mimarte' en formato de gran tamaño. Se presentaron un total de 80 obras gráficas procedentes de siete centros educativos de toda Navarra. El centro en donde estudia la ganadora también recibirá un lote de componentes para reducir el consumo energético.

Se culmina de este modo la primera edición de este concurso de diseño gráfico, que busca difundir en la ciudadanía los principios en los que se asienta una transición hacia un nuevo modelo energético, más eficiente y basado en energías de origen renovable, tal y como recogen el Plan Energético de Navarra (PEN2030) y la Hoja de Ruta de Cambio Climático, según ha informado el Gobierno foral en una nota.