El Gobierno foral y partidos navarros se concentran a favor de la igualdad

08.02.2020 | 23:42
Concentración frente al Palacio de Navarra este viernes 8 de marzo.

PAMPLONA. Representantes del Gobierno Foral, encabezados por la presidenta Uxue Barkos, y dirigentes de partidos políticos navarros se han concentrado este viernes, Día Internacional de la Mujer, para defender la igualdad entre hombres y mujeres y rechazar la discriminación de género.

En la concentración, celebrada ante el Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral, han participado, además de la presidenta Barkos, los vicepresidentes Manu Ayerdi y Miguel Laparra, consejeros del Ejecutivo navarro y representantes de UPN, Geroa Bai, PSN, I-E y PP.

La presidenta ha señalado a los medios de comunicación que este 8 de marzo es "clarísimamente" un día "de reivindicación festiva, pero de reivindicación convencida y empeñada".

Este 8M, ha dicho, es "el momento de recordar que esa lucha por la igualdad de oportunidades tiene hoy punto de inflexión, pero es la lucha de cada día, cada hora, y en todos los ámbitos".

"Por suerte hoy nadie cuestiona, no al menos con una representación cierta de ciudadanos en esta comunidad, que efectivamente la pelea, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres por la igualdad de derechos y todo lo que eso conlleva en políticas de todo tipo, es incuestionable. Ojalá lo sigamos viendo siempre así", ha declarado.

Barkos ha mostrado su convicción de que el Gobierno de Navarra debe estar el 8M "acompañando a todas aquellas mujeres que, desde unos ámbitos y otros, quieren hacer de esta jornada la de la visibilización de esa pelea".

Al ser preguntada si va a participar en la manifestación feminista de este viernes en Pamplona, la presidenta ha comentado que no sabe si podrá hacerlo, porque "los servicios mínimos a veces, en esa circunstancia unipersonal (de su cargo), lo copan todo".