La Universidad de Navarra lanza un Máster en Big Data Science

El título se impartirá con formato ejecutivo (viernes y sábados) en el campus de Madrid

09.02.2020 | 00:04
Máster en Big Data Science de la Universidad de Navarra.

PAMPLONA. La Universidad de Navarra inaugurará el próximo curso su Máster en Big Data Science. Con la coordinación de la Unidad de Ciencia de Datos del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), este título propio del centro académico se impartirá con formato ejecutivo (viernes y sábados) en el campus de Madrid.

El director del máster, el catedrático de Estadística Jesús López Fidalgo, explica que "la revolución digital que se desprende del Big Data implica apasionantes retos y oportunidades para las empresas y organizaciones". "En consecuencia, el mercado laboral demanda cada vez más profesionales con conocimientos en este campo", añade.

Según señala, este máster ofrece un programa técnico y específico y, a la vez, muy práctico: "Busca dotar a los profesionales de herramientas para hacer recogida, preparación, limpieza, análisis e interpretación y presentación de los resultados, así como liderar la puesta en marcha de proyectos innovadores".

El claustro incluye profesores de distintas facultades y centros de la Universidad -como la Facultad de Económicas, la Escuela de Ingenieros TECNUN, el Centro de Investigación Médica Aplicada, la Facultad de Comunicación- y también profesionales de reconocidas compañías e instituciones, con años de experiencia en la materia.

El plan académico se reparte en cuatro bloques: programación y computación, análisis de datos, gestión de proyectos y trabajo fin de máster. Se ofrecerá la posibilidad de realizar este último en empresas que hayan participado en los talleres del título o en las de procedencia de los alumnos, que trabajan en sectores como la consultoría, la banca, las telecomunicaciones, los seguros, o la innovación.

López Fidalgo explica que "el máster pretende acercar la realidad tecnológica a los alumnos, con el fin de que tengan la oportunidad de conocer de primera mano qué se está haciendo en las empresas más punteras y prestigiosas a nivel internacional".

Se dirige a profesionales orientados al análisis de datos, ya sea en empresas, fundaciones, industria o investigación. Algunas de las salidas profesionales para las que capacita son científico de datos, analista de datos, consultor de big data, ingeniero de machine learning, desarrollador de big data, analista de negocio o consultor de ingeniería de negocio, entre otros puestos.