Voluntariado a la carta

44 ENTIDADES YA SE HAN INSCRITO EN LA NUEVA WEB DEL | Gobierno para tender puentes entre la sociedad y las ong en Navarra

09.02.2020 | 00:32
Imagen de una las reuniones previas con el tercer sector para impulsar esta iniciativa.

El Gobierno foral ha puesto en marcha www.navarramasvoluntaria.es, una página web que se estrena con 44 entidades que ya se han sumado a esta iniciativa después de que en diciembre comenzará a funcionar el punto de información Navarra+Voluntaria. Se trata de facilitar el contacto de las personas que quieren ser voluntarias y las entidades que organizan este tipo de acciones, lo que requerirá a ambas partes inscribirse en la web.

La web contempla una oferta inicial de 25 acciones de voluntariado relacionadas con la educación, salud, medio ambiente, discapacidad, inclusión social, dependencia, juventud e infancia presentadas por algunas de las 44 entidades que ya se han sumado a esta iniciativa del Gobierno foral.

A través de un buscador se puede encontrar fácilmente la acción que más interese a través de la localidad, la fecha o la categoría.

La puesta en marcha de esta web es para el Gobierno el segundo hito público en la ejecución del Plan de Acción Voluntaria de Navarra, aprobado en diciembre y cuyo primer paso fue la inauguración del Punto de Información y Coordinación del Voluntariado Navarra+Voluntaria/Nafarroa Orotan lagun, en el barrio pamplonés de la Txantrea.

Las entidades que hasta le momento se han sumado a ella son Adacen, Asociación de Daño Cerebral de Navarra; AECC Navarra (Asociación Española contra el cáncer); Afina (Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Navarra); Amimet, Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra, y Anfas; Asociación de Fomento de los Territorios Sostenibles (Tesos). También figuran Asociación de Mayores Lacarra, Asociación de voluntarios medioambientales Cahires, Asociación Hiru Hamabi, Asociación Manabí, Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la RASD (Anasrasd), Asociación Navarra de Autismo ANA, Asociación Navarra de Laringectomizados, Asociación SEI, Asociación Síndrome Down de Navarra, Asociación Zerynthia, Aspace Navarra-Nafarroa, Berdesia, Berriro ere y Bidelagun, Laguntza Emaile Taldea.

Otras entidades incorporadas son Bizilaguna Acción Social-BAS, Centro Hospitalario Benito Menni, Clínica Padre Menni, Coordinadora de ONGD de Navarra, Cruz Roja Navarra, Fundación Adecco, Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Fundación Gaztelan, Fundación Ilundain, Fundación Itaka-Escolapios, Fundación Profesionales Solidarios, Fundación Proyecto Hombre Navarra y Fundación Santa Lucía-ADSIS; Fundación Secretariado Gitano.

Completan la cifra de 44 entidades Médicos del Mundo Navarra, Nagusilan, Oxfam Intermon, Punto de Información y Coordinación del Voluntariado Ambiental de Navarra, Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Suma Con Causa, Voluntariado Geriátrico Francisco de Pamplona/Iruña, Voluntariado Hospital San Juan de Dios Pamplona/Iruña-Tudela y VOZ Voluntariado Zizur. - D.N.