El Gobierno foral ha puesto en marcha www.navarramasvoluntaria.es, una página web que se estrena con 44 entidades que ya se han sumado a esta iniciativa después de que en diciembre comenzará a funcionar el punto de información Navarra+Voluntaria. Se trata de facilitar el contacto de las personas que quieren ser voluntarias y las entidades que organizan este tipo de acciones, lo que requerirá a ambas partes inscribirse en la web.

La web contempla una oferta inicial de 25 acciones de voluntariado relacionadas con la educación, salud, medio ambiente, discapacidad, inclusión social, dependencia, juventud e infancia presentadas por algunas de las 44 entidades que ya se han sumado a esta iniciativa del Gobierno foral.

A través de un buscador se puede encontrar fácilmente la acción que más interese a través de la localidad, la fecha o la categoría.

La puesta en marcha de esta web es para el Gobierno el segundo hito público en la ejecución del Plan de Acción Voluntaria de Navarra, aprobado en diciembre y cuyo primer paso fue la inauguración del Punto de Información y Coordinación del Voluntariado Navarra+Voluntaria/Nafarroa Orotan lagun, en el barrio pamplonés de la Txantrea.

Las entidades que hasta le momento se han sumado a ella son Adacen, Asociación de Daño Cerebral de Navarra; AECC Navarra (Asociación Española contra el cáncer); Afina (Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Navarra); Amimet, Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra, y Anfas; Asociación de Fomento de los Territorios Sostenibles (Tesos). También figuran Asociación de Mayores Lacarra, Asociación de voluntarios medioambientales Cahires, Asociación Hiru Hamabi, Asociación Manabí, Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la RASD (Anasrasd), Asociación Navarra de Autismo ANA, Asociación Navarra de Laringectomizados, Asociación SEI, Asociación Síndrome Down de Navarra, Asociación Zerynthia, Aspace Navarra-Nafarroa, Berdesia, Berriro ere y Bidelagun, Laguntza Emaile Taldea.

Otras entidades incorporadas son Bizilaguna Acción Social-BAS, Centro Hospitalario Benito Menni, Clínica Padre Menni, Coordinadora de ONGD de Navarra, Cruz Roja Navarra, Fundación Adecco, Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Fundación Gaztelan, Fundación Ilundain, Fundación Itaka-Escolapios, Fundación Profesionales Solidarios, Fundación Proyecto Hombre Navarra y Fundación Santa Lucía-ADSIS; Fundación Secretariado Gitano.

Completan la cifra de 44 entidades Médicos del Mundo Navarra, Nagusilan, Oxfam Intermon, Punto de Información y Coordinación del Voluntariado Ambiental de Navarra, Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Suma Con Causa, Voluntariado Geriátrico Francisco de Pamplona/Iruña, Voluntariado Hospital San Juan de Dios Pamplona/Iruña-Tudela y VOZ Voluntariado Zizur. - D.N.