asamblea anual de EIZIE en Pamplona

Itziar Diez de Ultzurrun, nueva presidenta de traductores de euskera

La asociación EIZIE celebró su asamblea anual en Pamplona, en la que hizo el balance de 2018 y renovó su junta directiva

09.02.2020 | 02:00
Itziar Diez de Ultzurrun (en medio de la imagen con un vestido de flores), junto a sus compañeros de EIZIE.

pamplona - La traductora pamplonesa Itziar Diez de Ultzurrun ha sido nombrada como nueva presidenta de la asociación de personas traductoras, correctoras e intérpretes de la lengua vasca, EIZIE, después de que se celebrara ayer su asamblea anual en Pamplona, en la sede de Euskaltzaindia, para renovar su junta directiva. En concreto, coge el testigo de Idoia Gillenea y estará al frente de la entidad, a la que pertenecen 350 profesionales del ámbito de la traducción, corrección e interpretación.

Además de elegir la nueva dirección, en la asamblea de EIZIE también hicieron balance del año 2018 y analizaron y debatieron las líneas de actuación para este año.

EIZIE es una asociación de profesionales de la traducción en euskera que se creó en 1987 con el objetivo de ? "recoger y difundir información sobre traducción, reconocer, recuperar y dar a conocer la inmensa labor de nuestros predecesores y promover la traducción hacia la lengua vasca". - D.N.