PAMPLONA. Un joven de 23 años, vecino de Pamplona, que resultó herido este domingo en un accidente de tráfico registrado en la carretera N-121, en las cercanías de Olite, ha fallecido este lunes por las heridas sufridas en la colisión. En el accidente también falleció un vecino de Artajona de 47 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.19 horas en el kilómetro 39,6 de la citadas vía. El fallecido viajaba sólo en uno de los vehículos siniestrados. En el otro turismo implicado en el accidente circulaban un vecino de Pamplona de 23 años, que ha fallecido este lunes, y una vecina de Mutilva de 21.

Rafael Larrea Alzórriz, vecino de Artajona de 47 años de edad, falleció ayer por la noche tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 39,600 de la N-121, en el término municipal de Olite.

Larrea perdió la vida en una colisión frontal en la que se vieron implicados un Seat Arona y un Volkswagen Golf GTI. El vecino de Artajona conducía, al parecer, el primer vehículo y, según apuntaron las primeras investigaciones de la Policía Foral, colisionó contra el otro turismo, que circulaba en sentido contrario y podía estar realizando una maniobra de adelantamiento. Este extremo deberá ser ratificado por el atestado de tráfico que elabore el cuerpo autonómico.

Efectivos de bomberos de los parques de Tafalla y Peralta tuvieron que desatrapar a las tres personas que se encontraban dentro de los dos turismos siniestrados. Al lugar de los hechos también se desplazaron una ambulancia convencional y dos medicalizadas, donde trataron de estabilizar a Larrea, único ocupante del Seat, antes de trasladarlo al hospital, aunque acabó falleciendo en el lugar.

La Policía Foral investiga las causas del accidente.