HECHOS DE LA MADRUGADA DEL 3 DE FEBRERO

Detenida una novena persona por la violación múltiple de Sabadell

Uno de los detenidos que fue puestos en libertad  inicialmente está en búsqueda  y captura

09.02.2020 | 02:29
Vista de la nave industrial abandonada en Sabadell (Barcelona), en donde supuestamente se produjo la violación múltiple

SABADELL. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a Europa Press de  que está previsto que este jueves el noveno detenido pase a  disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell, que está  instruyendo el caso.

El magistrado decretó, inicialmente, prisión provisional para dos  de los ocho primeros detenidos, pero uno de ellos fue puesto en  libertad el pasado 21 de marzo al no "detectar rastro genético o  biológico" en las muestras analizadas por parte del Instituto de  Medicina Legal, aunque con medidas cautelares como la entrega del  pasaporte, la prohibición de salir de España y comparecencias  periódicas a dependencias judiciales.

Uno de los seis detenidos que fueron puestos en libertad  inicialmente, tras prestar declaración ante el juez, está en búsqueda  y captura por no haberse presentado a los juzgados y continúa en  paradero desconocido.

El detenido no compareció el pasado 22 de febrero, después de sí  hacerlo siete días antes y el mismo día de su detención, rompiendo  así una de las medidas impuestas por el magistrado para su libertad.