PAMPLONA. El Sindicato Médico de Navarra ha realizado el jueves y el viernes asambleas en Tudela, Estella y Pamplona tras las que se ha decidido, con el respaldo del 95,6 por ciento de los asistentes, "continuar con las jornadas de huelga establecidas para los próximos meses y seguir negociando hasta alcanzar un acuerdo que mejore la situación actual del colectivo y el sistema sanitario navarro".

El Sindicato Médico ha señalado en un comunicado que en estas asambleas ha explicado a los profesionales la reunión mantenida el pasado lunes con representantes de Función Pública y del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

En concreto, sobre la "negativa" a la subida salarial, el Sindicato Médico ha apuntado que, "a pesar de reconocer que nuestro colectivo no ha recuperado los recortes aplicados en 2010, la decisión tomada por este Gobierno sobre los fondos adicionales ha sido primar a otros niveles (C y E) en detrimento del nuestro, una oportunidad desperdiciada y que bloquea cualquier mejora a nuestro colectivo hasta el 2021".

Por otro lado, el sindicato ha asegurado que "sí que se constató que existe margen importante para realizar mejoras en las condiciones laborales de los facultativos y que el Departamento de Salud no ha querido poner en marcha en los últimos 4 años". "Por ello, Función Pública ha conminado a los gestores de Salud para constituir un grupo de trabajo para desarrollar las medidas necesarias para la mejora del colectivo médico", ha indicado.