A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 15 y 16 de abril, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Lunes 15

La primera mitad de la jornada será tranquila con intervalos de nubes altas y grandes ratos de sol mientras que por la tarde esperamos un aumento de la nubosidad con chubascos tormentosos que afectarán primero al oeste y suroeste de la comunidad extendiéndose al resto de zonas de cara a la noche; localmente serán fuertes y con posible granizo así como rachas fuertes de viento. Temperaturas muy suaves a mediodía (máximas entre 18 y 24 grados) bajando notablemente durante la tarde debido a las tormentas. El viento será de componente sureste hasta la tarde, que irá rolando a noroeste.

Martes 16

De madrugada puede producirse algún chubasco sobre todo en el noreste de la comunidad remitiendo rápidamente, en el resto jornada de nubosidad variable tendiendo a ir a menos de cara a la tarde, las temperaturas descenderán de manera moderada con máximas entre 14 y 21 grados. El viento soplará del norte rolando a componente este al final de la jornada.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com