Las cancelaciones de ayer de los vuelos de la conexión Madrid-Pamplona de Air Nostrum pillaron desprevenidos a algunos de los viajeros que se acercaron a las ventanillas de Iberia con la esperanza de poder facturar. La huelga de pilotos estaba ayer desconvocada pero los vuelos no podían ya partir y el tráfico aéreo se normalizará a partir de hoy. Ayer se suspendieron cinco vuelos.

pasajeros enfadados César Augusto De Sousa fue uno de los pasajeros que se acercó a la ventanilla a hacer el check in para poder embarcar rumbo a Madrid en el vuelo de las 13.45. La cancelación le pilló por sorpresa y se mostró muy enfadado con la situación, porque tal como mencionó a este periódico “me acabo de enterar de la cancelación ahora mismo porque no he recibido ningún email ni ningún mensaje informándome de la huelga”. En este caso desde la aerolínea “me han dicho que hay un autobús que saldrá a las 15.00 horas hacía la capital y que realizaré mi viaje en él. Pero no me parece la solución adecuada”, confesó.

En cuanto a la variación del tránsito de personas en el aeropuerto varios taxistas destacaron que la huelga no les afectó mucho ya que “en Semana Santa normalmente suele haber menos vuelos porque al volar menos los pasajeros habituales, la aerolíneas optan por programar menos horarios de vuelos”.

Huelga desconvocada La cancelación de vuelos previstos para el día de ayer no se pudo revertir porque la firma del acuerdo a altas horas de la madrugada imposibilitó la restauración del servicio, pero, la empresa ha recuperado los 52 vuelos previstos para el día de hoy. De este modo, los vuelos procedentes de Madrid con llegada prevista para las 9.10 y 20.15, y los vuelos con salida de Noáin a las 9.55 y a las 17.50 operarán con normalidad. Desde la aerolínea declararon que “los pasajeros que no se les había podido ofrecer una alternativa razonable se les mantendrá su plaza en el vuelo original y los que ya tenían otras alternativas de reubicación, podrán retomar su vuelo original mediante el mismo canal que emplearon para adquirir los tickets”.