pAMPLONA - Efectivos del GREIM de la Guardia Civil, agentes de la Policía Foral y bomberos rescataron ayer a I.V.G., motorista pamplones de 30 años, que cayó por un barranco de 80 metros de desnivel en Ekai-Longida. El propio motorista llamó a las 16.15 horas a SOS Navarra, que movilizó dos helicópteros y la Guardia Civil al equipo del Seprona de Zubiri, así como a los efectivos del GREIM para rescatar al motorista que había sufrido un accidente por la zona de Oroz-Betelu.

El herido se había salido de la vía pero, al hablar con SOS Navarra, desconocía donde podía encontrarse, ya que había caído en una zona poco visible y, además, en el último contacto que había tenido con emergencias ya se encontraba en estado semiinconsciente.

El motorista fue localizado en la calzada NA-1720 (Aoiz-Auriz- Burguete), a la altura del kilómetro 5, en Ekai-Longida, donde fue avistado por los helicópteros después de una intensa búsqueda en una zona de barranco de difícil localización. El equipo de rescate encontró al herido consciente y fue atendido por el equipo médico, ya que sufría policontusiones -entre ellas, varias fracturas y una luxación en el brazo-. Tras atenderle en primera instancia, el accidentado fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Al tratarse de un accidente de tráfico se envió al equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, que se hizo cargo de la instrucción de las diligencias. - D.N.