BARCELONA. Decenas de escritores se han lanzado a firmar libros este martes tras el desayuno de escritores en el Palau de La Virreina de Barcelona por Sant Jordi poniéndole buena cara al mal tiempo.

Desde las 9.30 horas, los autores han conquistado por segundo año consecutivo este palacio, muy céntrico en La Rambla, a cuyas puertas los turistas hacían fotografías para inmortalizar la jornada.

Los asistentes han coincidido en destacar las inclemencias meteorológicas de la mañana y de las jornadas precedentes de Semana Santa, pero también en señalar que esta fiesta es muy positiva.

Los autores han subrayado que "lo importante" es encontrarse con los lectores y con el resto de escritores y colegas de profesión, ha explicado en declaraciones a Europa Press la escritora Maria Carme Roca.

La escritora Coia Valls ha destacado que el calor lo ponen los escritores y los lectores pese a lo gris de la jornada: "Llueva o no llueva es Sant Jordi. Y esto es muy importante".

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Ada Colau, y el comisionado de Cultura, Joan Subirats, y ha contado con la participación de periodistas y fotógrafos acreditados, además de la presencia de corresponsales extranjeros.

Durante más de una hora, escritores, periodistas, editores y trabajadores diversos del sector editorial, entre unos 460 invitados, se han agolpado en la planta baja del palacio, resguardándose de momentos de lluvia chispeante en el patio de luces del palacio.

Como nota gastronómica, en esta edición los invitados al desayuno han podido degustar café, chocolate caliente, chuchos rellenos de crema e incluso pasteles para celíacos.

Se han dejado ver en esta cita Martí Gironell, Maite Carranza, Care Santos, Félix J. Palma, Àngels Bassas, Maria Bohigas, Bel Olid, Pilarín Bayés, Marc Pastor, Eva Baltasar, Jordi Cabré y Dulcinea.