A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 24 y 25 de abril, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Miércoles 24: De madrugada chubascos débiles y aislados en zonas de montaña, dando paso a una mañana con nubes y claros. A la tarde se complica el tiempo con chubascos generalizados que pueden ser intensos y con tormenta, más probables en la mitad norte. Temperaturas en claro descenso, especialmente de cara a la tarde. Atención al viento de componente sureste que a partir de mediodía soplará con intensidad en áreas de montaña y zonas expuestas del norte.

Jueves 25: Durante la madrugada precipitaciones que pueden ser persistentes en el noreste de la comunidad, tendiendo a remitir a lo largo de la mañana. En el resto posibilidad de algún chubasco residual a primera hora, remitiendo en todas las zonas de cara a la tarde. En cuanto a las temperaturas subirán de forma moderada y el viento seguirá soplando de componente sureste, rolando a suroeste y perdiendo intensidad a la tarde.

@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com