SAN SEBASTIÁN/PAMPLONA - El balance de accidentes de tráfico en la Semana Santa se ha cerrado en Navarra con un siniestro mortal, después de dos años en los que no se había registrado ningún fallecimiento durante estas fechas, informa el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN). Este accidente tuvo lugar el pasado domingo en Corella, donde murió un joven de 27 años de edad en un accidente en el que resultaron heridas dos personas y en el que se vieron implicados dos vehículos.

En el caso de la Comunidad Autonóma Vasca, señaló el RACVN en un comunicado, el balance es de dos fallecimientos que acaban con un período de seis años sin víctimas mortales en las carreteras del País Vasco durante este período festivo. Los dos accidentes mortales sucedidos en Euskadi tuvieron lugar el pasado sábado en Álava. El primero de ellos fue una salida de calzada ocurrida en Júndiz, en la que falleció una mujer de 41 años, mientras que el segundo se cobró la vida de un hombre de 50 años en Zuia.

Ante estos datos, el RACVN reitera, como ha hecho en otras ocasiones, que “el horizonte siempre debe ser el de cero víctimas mortales en accidente de tráfico. Se trata de una cifra que en muchas ocasiones resulta utópica, como lo es en el cómputo del año, tanto en Euskadi, como en Navarra o el conjunto de España, o como lo es en éste último durante la Semana Santa”.

Sin embargo, señala el RACVN, “en ambas comunidades autónomas, las cifras se han podido lograr durante la Semana Santa en pasados ejercicios, por lo que en este caso no podríamos hablar ya de una utopía. Por lo tanto, las dos personas fallecidas en accidente de tráfico en Álava y la de Navarra, rompen con una tendencia de cero víctimas que se ha prolongado durante los últimos seis años en el caso de Euskadi y de dos en el caso de Navarra”.

En este sentido, añade, “no podemos realizar un balance positivo en ambas comunidades, ya que partimos de una situación excepcionalmente buena, como ha sido la de los últimos años”. Y concluye afirmando que “es imprescindible seguir trabajando para que el número de víctimas siga reduciéndose de manera progresiva. Consideramos y esperamos que el repunte de fallecidos en el País Vasco y Navarra no marque una tendencia”. - D.N.