SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El niño alemán de seis años que huyó del ataque en el que supuestamente su padre asesinó a su madre y a su hermano de 10 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva del municipio de Adeje (Tenerife), regresa este miércoles a Alemania.

Fuentes del Cabildo de Tenerife han informado a Efe de que el pequeño, que se encontraba en un centro de menores de esta institución, viajará desde Tenerife acompañado de un sacerdote alemán autorizado por la familia.

El Gobierno de Canarias sigue manteniendo la tutela del niño ya que ningún familiar se ha desplazado a la isla desde Alemania, aunque un sacerdote lo ha visitado con autorización judicial y de la familia.

El menor vuelve a Alemania después de que el pasado lunes la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) grabara su testimonio, que llevó a la detención de su padre.

El pasado 23 de abril, el pequeño consiguió escapar de la cueva a la que su padre los llevó durante una excursión y en la que presuntamente golpeó con piedras a su madre y a su hermano hasta matarlos.

Según ha relatado la vecina que actuó de traductora, el niño contó que su padre había preparado un picnic por la zona alta de Adeje y les dijo que tenía escondidos regalos de Pascua.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador Léon, se mostró "seguro" de que el crimen machista fue premeditado: "Lo tenía más que estudiado; engañar a sus hijos y a su mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él".

La muerte de la mujer y de su hijo ha causado gran conmoción en la isla y especialmente en Adeje, municipio sureño de Tenerife en el que residía, aunque no estaba empadronado, el presunto homicida.