Cermin llama a cumplir la Convención Internacional de la Discapacidad

La organización navarra secunda la convocatoria estatal con una jornada que se celebra hoy centrada en la mujer

09.02.2020 | 06:59

pamplona - El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cermin) hace un llamamiento para que los poderes públicos, agentes sociales, operadores económicos, medios de comunicación y toda la sociedad cumplan la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que es "la mejor y más firme aliada de las personas con discapacidad".

De este modo, la entidad se suma al manifiesto elaborado por el Cermi Estatal y la Fundación Cermi Mujeres con motivo del primer Día Nacional de la Convención Internacional de la Discapacidad (3 de mayo), cuyo fin es contribuir al conocimiento, difusión y toma de conciencia acerca de esta Convención y sus principios, valores y mandatos, extendiendo la cultura y la práctica de los derechos humanos en la esfera de las personas con discapacidad, indica la organización navarra en una nota de prensa.

El pasado 22 de febrero, recuerda, el Consejo de Ministros del Gobierno de España, acogiendo una propuesta del Cermi Estatal, declaraba oficialmente la jornada del 3 de mayo de cada año, como Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006.

Para conmemorar esta fecha, el Cermi de Navarra ha organizado una jornada que bajo el título Las mujeres y las niñas con discapacidad a a la luz de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad se celebrará hoy a las 10 en la salón de actos de la ONCE de Pamplona. Participan Nerea Arana, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Género de Cermin, Pelaez, vicepresidenta ejecutiva de Fundación Cermi Mujeres (vídeo) y Mariluz Sanz, Presidenta de CERMIN de Navarra. La jornada ha sido financiada por el Gobierno de Navarra - D.N.