Aoiz, Tudela, Tafalla, Pamplona, Aezkoa y Roncal

Autorizada la creación de diez plazas de guarda de medio ambiente

09.02.2020 | 07:39
Un guarda forestal

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este miércoles, autorizar a la Dirección General de Función Pública la creación de 10 plazas vacantes de plantilla orgánica, del puesto de trabajo de guarda de medio ambiente, de nivel C, de régimen funcionarial, adscritas al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, así como su cobertura temporal.

La creación de las plazas vacantes y su cobertura temporal se justifica, señala el acuerdo, en "la concurrencia de necesidades inaplazables y excepcionales en el Servicio de Guarderío y Calidad de la Gestión Ambiental, y con el fin de avanzar hacia el objetivos recogido en el plan director de dotar al guarderio de personal suficiente para realizar sus tareas de forma adecuada y eficiente".

Las plazas se distribuirán de la siguiente manera: tres para la demarcación de Aoiz, una para la demarcación central, dos para la demarcación de Tudela, una para la demarcación de Tafalla, una para la demarcación de Pamplona, una para Aezkoa y una para Roncal.

Las diez plazas se incorporarán al concurso de traslado aprobado por resolución 2752/2018, de 19 de noviembre de la directora general de Función Pública, y por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de las vacantes del puesto de trabajo de Guarda Forestal, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.